No tardamos en mostrar la página
Mediciones y pruebas a tapetes y alfombras dieléctricas en Monterrey

Mediciones y pruebas a tapetes y alfombras dieléctricas en Monterrey

Mediciones y pruebas a tapetes y alfombras dieléctricas en Monterrey

Mediciones y pruebas a tapetes y alfombras dieléctricas en Monterrey

Realizamos pruebas a tapetes o suelos dielectricos en nuestro laboratorio en Monterrey.

Para que sirven los tapetes dielectricos.

Puede destruir transistores semiconductores de óxido metálico y otras piezas electrónicas en un instante si tiene electricidad estática en las manos o en el área de trabajo. Los tapetes de plástico especialmente tratados, llamados tapetes de descarga electrostática o ESD, se colocan encima de su banco y eliminan de manera segura las cargas estáticas mientras trabaja. Estas alfombrillas drenan la electricidad estática sin provocar cortocircuitos en ningún componente electrónico. La contaminación y el desgaste pueden aumentar la resistencia de un tapete y comprometer su rendimiento, por lo que es necesario probar los tapetes periódicamente para saber si es necesario limpiarlos o reemplazarlos.

Conecte el clip de conexión a tierra del tapete a la conexión a tierra eléctrica. Puede utilizar un conducto metálico conectado a tierra o una tubería de agua fría como conexión a tierra eléctrica.

Encienda el medidor de prueba de tapete. Sujete una sonda al broche metálico o al punto de conexión a tierra del tapete. Toque con la otra sonda el punto más alejado de la superficie del tapete del punto de conexión a tierra. Un buen tapete encenderá la luz "buena" del medidor o indicará una resistencia de entre 1 millón y 10 mil millones de ohmios.

Mueva las sondas de 2 metros a los extremos opuestos del tapete, tocando la superficie del tapete. El medidor debe leer una resistencia constante de más de 1 millón de ohmios. Mueva las sondas a un punto diferente en el borde del tapete, manteniéndolas siempre en lados opuestos. El medidor debería seguir mostrando una resistencia entre 1 millón y 10 mil millones de ohmios, o encender su luz "buena".

Una alfombra antiestática utiliza un material plástico conductor para drenar de forma segura las cargas eléctricas estáticas lejos de una superficie de trabajo. La resistencia eléctrica de la superficie de una alfombra generalmente se encuentra en un rango de 1 megaohmio, o millón de ohmios, a 10 gigaohmios, o mil millones de ohmios. Un multímetro típico que se puede comprar en una tienda de electrónica no puede medir resistencias tan altas, pero las tiendas de equipos especializados venden medidores capaces de probar tapetes antiestáticos. Con el tiempo, la suciedad acumulada interferirá con la resistencia eléctrica del tapete. Las pruebas periódicas con el medidor adecuado le indicarán cuándo limpiar o reemplazar el tapete.

Coloque el tapete sobre una superficie limpia, plana y no conductora.

Encienda el medidor de prueba ESD. Conecte una de sus sondas al remache o clip metálico de conexión a tierra del tapete. Conecte la otra sonda al punto más alejado de la superficie superior del tapete.

Lea la pantalla del medidor. Algunos medidores tienen un medidor de resistencia y otros tienen luces de resistencia "buena", "alta" y "baja". Un tapete en buenas condiciones leerá entre 1 megaohmio y 10 gigaohmios, o debería encender su luz "buena".

Desconectar las sondas. Toque el contacto metálico de una sonda con un punto en el borde del tapete y toque la otra sonda con el borde directamente frente a la primera sonda. Mueva las sondas a varios puntos alrededor del borde del tapete, manteniendo siempre todo el ancho del tapete entre ellas. El medidor debe tener lecturas de resistencia bastante consistentes o encender su luz "buena". Si no es así, limpie el tapete con un agente de limpieza suave y vuelva a probarlo.

 

Trabajos express de 12 a 24 horas (costo extra) -- Reparación el mismo dia que nos contacte.
HABLAMOS INGLES. A-E

Reparaciones y servicios electricos y electronicos Mexico Monterrey

Tel. (81) 4777-6921 y (81) 2230-6079

TOP